MANTENIMIENTO PERIODICO DEL AIRE ACONDICIONADO INDUSTRIAL
El aire acondicionado dentro de las plantas industriales tiene un papel de suma importancia ya que permite mantener un ambiente estable aun dentro de las grandes fábricas donde se generan altas temperaturas. Una correcta climatización industrial puede ayudar mucho a mejorar los niveles de producción dentro de una compañía alargando la vida útil de la maquinaria y garantizando la seguridad y confort de los empleados.
Tomando en cuenta los múltiples beneficios que representa la correcta climatización industrial es necesario mencionar la relevancia que tiene realizar un correcto mantenimiento de este rubro, el aire acondicionado debe tener un mantenimiento periódico que asegure un funcionamiento eficaz.
En muchas ocasiones este tipo de mantenimiento industrial se deja en segundo plano para lograr un ahorro en recursos económicos, más sin embargo se corre el riesgo de perder todos los beneficios que nos aporta la climatización, así como afectar a la maquinaria generando un exceso de calor el cual es nocivo para la producción y para el personal que las maneja.
A continuación, te mostramos 3 razones por las que la climatización industrial es una arteria importante dentro de tu empresa:
1.- Alarga la vida útil de tu maquinaria.
Toda máquina dentro de una empresa genera calor al estar en funcionamiento, este calor se esparce por toda la estructura y se transmite al ambiente; el aumento de la temperatura puede provocar daños serios en partes sensibles al calor, pone en riesgo los circuitos y multiplica el ritmo de desgaste.
Nivelar la temperatura de tu maquinaria te permitirá protegerla de averías relacionadas con el sobrecalentamiento y fallos en el funcionamiento; esto evitará situaciones en las que se detenga el proceso de producción y representará un ahorro al no gastar en refacciones de las distintas piezas que se pudieran dañar con el calor.
2.- Garantizar la seguridad de tus trabajadores.
Las altas temperaturas también representan un peligro para los colaboradores dentro de las empresas, pueden llegar a surgir accidentes como quemaduras por el manejo de maquinaria caliente, dificultad para respirar, golpes de calor y mareos, riesgos que son muy comunes en ambientes industriales cerrados.
La climatización industrial te ayudará a disminuir estos peligros y a mantener a tus trabajadores en un ambiente de trabajo más seguro y agradable. De esta forma, podrán concentrarse mejor en sus tareas productivas y no tendrán que preocuparse de evitar lesiones por el excesivo calor de las máquinas.
3.- Cuida tus productos del calor.
Hay algunos materiales que son muy sensibles al calor, ya sea que desarrollan defectos o su consistencia se vuelve blanda, esto hace que el producto final pierda calidad y así llegue al cliente. La climatización industrial permite crear una atmósfera óptima para fabricar tus productos. De esta forma, minimizamos la posibilidad de que aparezcan taras y defectos de fábrica y ofreces a tus clientes productos con una calidad garantizada.
Ahora ya lo sabes, toma en cuenta el mantenimiento periódico para la climatización de tu empresa y evita cualquier obstáculo que te impida llegar a tus objetivos de producción.
En PA&S nos dedicamos a ofrecer servicios integrales a las industrias, contamos con el material y el personal adecuado para poder brindarte un servicio de climatización de la mejor calidad. Contactanos y mantén en condiciones óptimas toda tu empresa.